Historia

Historia

Vender hamburguesas era la excusa para trabajar escuchando Rock n Roll,

y ya que lo íbamos a hacer, intentaríamos ser los mejores.

En el verano del 2011, azotaba el calor y la terrible crisis económica. Ahí nos plantamos, en el 42 de la calle Santiago, en una casona del S.XVI, muy bonita, pero en no muy buenas condiciones, con la idea de abrir en septiembre.

Septiembre se alargó hasta el 24 de noviembre, fecha inamovible de apertura por coincidir con el aniversario del fallecimiento de una de nuestras más grandes inspiraciones, Freddie Mercury.

Nadie avisó lo difícil que sería… tampoco avisaron cuantas satisfacciones traería. Siempre lo decimos, lo bonito del local es la gente que lo hace suyo. Da igual vender hamburguesas o pistachos, si estamos rodeados de gente que cuenta con estas cuatro paredes para pasar ratos de su vida, para charlar, tener una reunión o celebrar su boda. Gente siempre genial.

Las paredes del local cuentan con una variopinta selección de distintas curiosidades relacionadas con el mundo de la música; instrumentos musicales, carteles de conciertos, entradas, partituras antiguas… muchos de estos elementos están firmados o han sido donados.

Porque es el Rock el leitmotiv de esta aventura, nos han visitado gente muy reconocida del mundillo musical, integrantes de grupos como Siniestro Total, Obús, The Refrescos, Barón Rojo, Rosendo, barricada, Alice Cooper Band, Asfalto, Mago de Oz, Sober, Los inhumanos, Un pingüino en mi ascensor, Mojinos Escozios… quienes han ido dando personalidad al local y dejando cosillas para exponer en las paredes.

Como resumen, aquí puedes comer o tomar algo escuchando música y viendo videos musicales. Como la música iba a ser la mejor, la comida no podía quedar atrás. Materia prima de primera calidad y un equipo fenomenal aseguran una experiencia grata.

¿Hemos pasado ya el arranque y demás? ¡Pues si, cada día nos daba la oportunidad de mejorar, hasta logramos ponernos una nómina… y lo que es más importante, cobrarla casi todos los meses!!! Intentamos aprovechar cada una de esas oportunidades y llega finales del 2016, cuando nuestro casero, el dueño del local nos hace una proposición.

El jueves 23 de marzo de 2017, al salir de clase, en torno a las 23.00 h., fui al local a llevar a Naty unas luces para una pared, que colocamos de inmediato…. Acabábamos de terminar la ampliación del local.

Contábamos ahora con 6 mesas más, además de un nuevo almacén. Y terminábamos la configuración de lo que es el Starway, ampliando ligeramente la barra.

Hubo un momento, hacia el 2012, que la supervivencia del negocio no parecía clara, pero Naty y Edu, los personajes fundamentales en esta historia, habían planeado un plan B. Si por las decisiones de uno de los socios fundadores había que cerrar. Llevaríamos a otro local el mismo modelo de negocio. Hasta hicimos el logo y le pusimos nombre… ”Backstage”.

El caso es que el Starway se convirtió sin darnos cuenta en un sitio concurrido, donde no siempre era fácil encontrar mesa… y para dar cabida a esta gente, en el 2019, dimos la oportunidad de nacer, hijo de un crédito bancario, a “Backstage Rock”, también en Alcalá de Henares, también en Casco Histórico, con casi la misma carta, pero más barra, lo que le confiere un carácter más informal.

¿Cuándo abrimos el Backstage Rock?, ¿Os hemos hablado de Freddie Mercury?¿De la infinita fuente de inspiración que para nosotros supone?…Pues si, el 5 de septiembre, día de su cumpleaños.

Entre los dos locales, conforman sin duda un auténtico museo de la música pop rock, si no la mayor recopilación de carteles y diversas curiosidades de la música española expuestas. Una colección con personalidad propia.

No hay demasiado que añadir, sin la sensación de resultar pesado. Con lo que si conoces los locales, espero que te haya gustado esta breve lectura y si no, te resulte interesante y te entren las ganas de acercarte. Solo es una historia de un pequeño negocio….